Compartir tiempo con los niños es todo un placer, pero hay ocasiones en las que se agotan las ideas. Los más pequeños de casa siempre tienen energía y quieren probar experiencias nuevas.
Además, después de pasar tanto tiempo en casa debido a la pandemia, las actividades que hacer en el hogar se acaban. Aún así, no te preocupes existen muchos planes divertidos que seguro que aún no habéis probado a hacer en familia.
Descubre los mejores planes con niños en 2024, tanto para hacer en casa como fuera de ella. ¡Lo pasarán en grande!
Índice de contenidos
Cocinar juntos
A los niños les encanta hacer las mismas cosas que hacen sus padres, si te ven en la cocina seguro que quieren ayudarte y mancharse las manos. ¿Nunca has probado la experiencia? Es uno de los mejores planes para hacer con niños en casa.
Busca una receta fácil de preparar y que esté deliciosa, puede ayudarte a mezclar o echar los ingredientes, amasar o darle a los botones del horno. Será el pinche de cocina perfecto.
Puede que manches más de la cuenta, pero la diversión y su cara de ilusión harán que merezca la pena.
Hacer ejercicio juntos
Si no pueden salir de casa, hacer ejercicio juntos es una de las actividades con niños que harán que gasten esa potente energía que tienen siempre. Puedes poner un vídeo de Youtube para que hagan una clase de zumba u otro deporte animado. Las risas están aseguradas.
Planea una búsqueda del tesoro
Si buscas planes en casa con niños que sean originales y divertidos organiza una búsqueda del tesoro. Los niños no pueden resistirse a una actividad así, les hará sentir como unos verdaderos piratas.
Pueden esconder pequeñas recompensas por toda la casa, como chocolates, chuches o un juguete nuevo. Dibuja un mapa con instrucciones para los niños, incluso puedes esconder el mapa en algún lugar de la casa y dejar que los niños lo encuentren mientras hacen la cama o guardan los juguetes.
Esta actividad también la puedes organizar al aire libre, como en un parque o en una zona natural.
Trucos de magia
Para una actividad familiar única, busca trucos de magia en YouTube y organiza un espectáculo para niños pequeños. Además, una buena idea sería comprar juegos de magia para niños, existen muchos para todas las edades y les encantará sentir que saben hacer trucos de magia.
Hacer una acampada
¿Deseas disfrutar del aire libre? Organiza una acampada, es uno de los planes para hacer con niños en verano más divertidos. Puedes comprar una tienda de campaña y hacerlo en una zona natural apta para esto, en un camping o incluso en tu terraza.
Sin embargo, puede que la situación actual lo complique, pero no te preocupes puedes organizar una acampada en casa, incluso en tu salón. El plan será igual de original, ayudará a que los niños salgan de la rutina. Instala fuertes o tiendas con mantas, cuenta historias alrededor de un “fuego” (velas o una linterna) y come perritos calientes.
Teñir ropa vieja
Es cierto que puede manchar un poco, pero ver esa cara de ilusión a tus pequeños hará que merezca la pena. Tiñe ropa vieja con el clásico estilo de nudos, existen muchos tutoriales en Youtube, tan solo necesitarás un barreño y tintes para la ropa.
Les encantará hacer nuevas camisetas, fundas de almohada o mantas. Sacará su lado más creativo, es uno de los planes familiares más originales para hacer en casa.
Día de disfraces
Los planes con peques siempre necesitan mucha originalidad, ¿qué tal un día de disfraces? A todos los niños les encanta disfrazarse, puedes realizar una caja con todo tipo de accesorios.
Puedes utilizar algunos disfraces de años anteriores y algunas cosas antiguas que tengas en tu armario y ya no utilices. Mamá y papá pueden incluso unirse a la diversión en esta actividad familiar en el interior.
Ir a los bolos
Puedes organizar una salida para ir a jugar a los bolos, busca una pista en tu ciudad y dale la sorpresa a tus hijos. Es una actividad que siempre disfrutan, además puede ayudar a mejorar sus habilidades.
Si no existe ninguna en tu ciudad o el coronavirus no lo permite, organiza una pista de bolos en casa. Todo lo que necesitas son botellas o latas y una pelota. ¡La diversión está formada!
Realiza un experimento científico
Busca tutoriales para hacer experimentos científicos, existen muchos videos en Youtube incluso algunos juegos de mesa para niños. Tus hijos se divertirán mientras aprenden algunos datos curiosos.
Puedes mezclar algunos ingredientes para conseguir reacciones asombrosas, hacer una lampara de lava, plantar una planta dentro de un CD o hasta hacer un telescopio casero.
Montar a caballo
Los niños aman los animales, uno de los mejores planes al aire libre con niños puede ser realizar una ruta a caballo. Organiza una escapada a la naturaleza y contrata una excursión a caballo o en pony.
Es una actividad segura para hacer bajo supervisión, los monitores se asegurarán de que todo salga bien sin ser necesario tener una experiencia previa. Es una alternativa original para pasar un día diferente.
Picnic al aire libre y ruta de senderismo
Prepara una comida rica y una manta grande para ir de picnic a un sitio nuevo, puede ser en un entorno natural o en un parque. Puedes acompañar esta actividad con una ruta de senderismo sencilla, los peques podrán coger flores, ver algunos insectos y jugar al aire libre.
Ir a un musical infantil
Existen numerosas actuaciones, tanto obras de teatro como musicales, enfocadas al público infantil. Realizar este tipo de escapadas en familia puede ser una iniciativa perfecta para involucrar a los pequeños con actividades culturales. Echa un vistazo al calendario cultural de tu ciudad y organiza una salida en familia de lo más divertida.
Este top 12 con los mejores planes con niños en 2024 pueden ayudarte a encontrar nuevas ideas para pasar el día con los más pequeños de la familia. La diversión está asegurada y podrán hacer algo nuevo para salir de la rutina del día a día.