Barcelona es una ciudad con una amplia oferta cultural, lugares imprescindibles, rincones desconocidos y un sinfín de actividades gratis. Elegir un top con los mejores planes para disfrutar de esta gran ciudad de una forma diferente es complicado entre tanta variedad, pero hay algunos planes que enamorarán por igual a turistas y autóctonos.
Explora esta lista con las mejores cosas que hacer en Barcelona más allá de los monumentos y visitas más imprescindibles. Aunque algunos no puedes hacerlos ahora por el coronavirus, pero puedes tomar nota de ellos porque seguro que quieres disfrutar de ellos.
Índice de contenidos
Descubre las mejores panorámicas de Barcelona
Muchas personas desconocen este espectacular lugar: los búnkers del Carmel. Están ubicados en la cima del Turó de la Rovira, ofrecen una panorámica de 360º de Barcelona y cada vez son más populares.
Un lugar para disfrutar de las vistas del puerto de Barcelona mientras bebes una cerveza fresquita es el Mirador del Migdia. Para un plan más tranquilo, visita el mirador de los Jardines de Miramar al atardecer, un lugar sin turistas y con un ambiente de lo más romántico.
Visita el parque del Laberinto de Horta
Si quieres sentirte dentro de un laberinto digno de cualquier película de Alicia en el País de las Maravillas debes visitar el parque de Horta, alberga uno de los laberintos más grandes de España. Es una actividad divertida para todas las edades, los niños disfrutarán mucho y los adultos se lo pasarán en grande intentando salir de él.
Además, el parque tiene mucho encanto, es el más antiguo de Barcelona. Puedes pasear por su jardín neoclásico del siglo XVIII y por el románico del siglo XIX.
Es uno de los mejores lugares para visitar en Barcelona al aire libre, si eres un amante de la historia puedes reservar un tour guiado por el laberinto de Horta para conocer todos sus secretos y curiosidades. Un plan económico y muy interesante.

Disfruta del Street Art de Barcelona
Barcelona es una ciudad repleta de artistas. El arte y el vanguardismo están presentes en cada rincón, no solo en los museos, sino también en la calle. Si buscas qué ver en Barcelona en un día, más allá de los lugares imprescindibles, puedes realizar una ruta por el Street Art.
Puedes hacerlo por tu cuenta u optar por algunas de las rutas organizadas, un plan perfecto para los amantes del arte urbano. Las calles del Poblenou es una zona con mayor concentración, comienza en la calle Marroc con Espronceda hacia Selva de Mar.
Planes de ocio en Barcelona
Si buscas ideas divertidas para disfrutar el fin de semana con tus amigos, existen algunos locales muy originales que son un plan perfecto para pasar el día de forma diferente.
Puedes vivir una experiencia virtual en Zero Latency, una guerra contra zombies, drones y todo tipo de criaturas. El Meltdown Gaming Bar es un bar dedicado al mundo de los videojuegos, un santuario para ir a jugar con tus amigos.
El centro de 7 FUN es perfecto para los planes en familia, dispone de rocódromo, simuladores 3D y un laberinto con pruebas divertidas que superar. Apto para todas las edades.
Otra experiencia diferente es asistir al tiro con hacha en Barcelona Axe Throwing, los monitores suelen ir poniendo pruebas dependiendo de tu nivel.
Paseo en velero por Barcelona
Si buscas planes para regalar en Barcelona o ideas para pasar un día diferente, dar un paseo en velero es una idea de lo más original. Podrás disfrutar del skyline de la ciudad y recorrer la costa de Barcelona para conseguir unas panorámicas únicas.
Además, puedes completar aún más el plan disfrutando de una parada en la Costa Brava, vistas asombrosas y sus refrescantes aguas. ¡Una experiencia de lo más especial!
Recorrer el subsuelo de Barcelona
¿Sabías que puedes pasear bajo las calles de Barcelona? Existe un túnel que conecta la Casa del Agua de la Trinitat Vella con la de la Trinitat Nova.
Es posible visitar el tramo accesible de forma gratuita los domingos, es una experiencia original para conocer la capital desde una perspectiva diferente y desconocida para muchos.

Encuentra una reliquia en los mercadillos de fin de semana
Los fines de semana, la ciudad de Barcelona está repleta de mercadillos callejeros, existen todo tipo y aptos para todos los presupuestos. Algunos de los más conocidos son el Flea Market, el Palo Alto Market, el Fleadonia o el Lost & Found.
En todos ellos suelen poner música en directo y lugares para tomar algo a un precio económico, anímate y visita uno diferente cada fin de semana. Y quién sabe, quizás encuentres un pequeño tesoro a un precio ridículo.
Disfruta de los mejores Escape Room de Barcelona
Una de las actividades para hacer en Barcelona más divertidas es vivir una experiencia de Escape Room, cuando los pruebes no podrás parar de asistir a diferentes retos para conseguir salir.
Existen muchas salas divertidas, este es el top 5 de los mejores: The Rombo Code Barcelona, Emotion Escape Room, Komnata Quest, Maximum Escape y Play Escape Room. ¿Estás listo para probar tu ingenio?
Extra: Si ya eres un experto en este tipo de salas, puedes subir de nivel con Artemis Gymkhanas, un escape room donde el campo de juego no es en interior, sino en la ciudad de Barcelona.
Museos gratis en Barcelona
El primer domingo de cada mes, muchos de los museos de Barcelona permiten el acceso gratis. Puede ser un plan perfecto para conocer la oferta cultural de la ciudad de forma gratuita.
El Museo Nacional de Arte de Cataluña alberga una de las obras del arte románico más completas del mundo. La visita es gratis los sábados desde las 15:00h y el primer domingo del mes. El Museo Picasso tiene acceso gratuito el primer domingo de cada mes.
Museos como el de las Ciencias Naturales y el de la Historia de Cataluña tienen el acceso gratuito en las festividades de Sant Jordi y Santa Eulalia.
Visita cultural a los cementerios de Barcelona
Es una visita algo controvertida, pero sin duda, es perfecta para conocer el patrimonio cultural y artístico de la ciudad. En ellos podrás contemplar diferentes estilos arquitectónicos y esculturas de artistas con un gran renombre. Algunos de los más visitados son el de Poblenou y Montjuic, pero también puedes visitar el de Sarriá o Les Corts.
Ahora ya conoces las mejores cosas que hacer en Barcelona para disfrutar de la capital de una forma diferente y original. Descubre su amplia oferta cultural, ¿cuál te animas a hacer primero?