Has visto todas las recomendaciones de Netflix, conoces todos los nuevos retos de Tik Tok y has hecho la receta del popular café Dalgona 100 veces desde que se puso de moda en cuarentena. Después de pasar tantos meses en casa, las ideas para hacer están llegando a su fin, pero existen muchas cosas que seguro que aún no has probado.
Descubre los mejores planes para hacer en casa con o sin cuarentena, tu hogar también puede ser un parque de diversiones si te propones hacerlo. ¡Echa un vistazo!
Índice de contenidos
Día de cócteles
Lo más seguro es que no hayas organizado un día de cócteles en casa nunca y no sabes lo que te estás perdiendo. Existen muchas formas de hacerlo.
Puedes quedar con tus amigos en casa y cada uno tiene que llevar los ingredientes necesarios para el cóctel que va a preparar. Todos probáis el de todos, incluso podréis crear un sistema de puntuación para que haya un ganador.
Si no podéis quedar en casa, haced una sesión online. Previamente acordando qué coctel vais a preparar para que todos probéis los mismos. En Youtube hay muchos vídeos enseñando las recetas de los más populares.
Organiza un concierto en casa
Ya sea porque la cuarentena impide ir de concierto o porque no tienes presupuesto para comprar entradas para tu artista favorito, montar un concierto en casa es posible hoy en día.
Muchos cantantes organizan directos con otros artistas cantando las canciones más populares, puedes buscar en Internet si hay alguno planificado y apuntarte a la idea. Incluso puedes poner en Youtube vídeos de cantantes que graban sus conciertos. Pon el volumen al máximo, saca un par de cervezas y disfruta de la música.

Monta tu propia sesión de entrenamiento casera
Lleva el gimnasio a casa. Puedes hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa, existen numerosas aplicaciones del móvil que te ponen rutinas semanales, vídeos en Youtube o clases online con entrenadores personales.
Ten cuidado y ten en cuenta tus limitaciones para evitar lesiones. Anímate y practica yoga, zumba, rutinas de cardio o cualquier otro deporte. Ponte en forma desde el salón.
Saca el youtuber que llevas dentro
Seguro que más de una vez has pensado en abrir tu propio canal de Youtube, incluso has pensado en hacerte una cuenta en redes sociales para compartir tus conocimientos sobre algo, ya sea maquillaje, fotografía, viajes o hacer comedia. ¿Por qué no te animas?
Es una de las mejores cosas que hacer en casa, da rienda suelta a tu imaginación y atrévete a realizar eso que llevas tiempo queriendo hacer. El tiempo pasará volando.
Día temático
Si buscas cosas divertidas que hacer en casa esta seguro que te encanta. Puedes organizar un día temático, por ejemplo un día mexicano, después planifica numerosas actividades relacionadas con este tema. Prepara comida mexicana, aprende a hacer quesadillas, pon música de este país, investiga sobre los artistas más emblemáticos y haz una sesión de cine con alguna película típica de México.
Esto puedes hacerlo solo, en pareja o con amigos. Seguro que le coges el gusto y quieres organizar una de estas sesiones varias veces. Puedes hacerla de nacionalidades, pero también de disfraces, Halloween, superhéroes, de películas Disney si tienes niños o incluso de extraterrestres.
Acampada en el salón
Puedes organizar una acampada en el salón de casa con tus amigos, familia o pareja. Preparad tiendas de campaña con sábanas, poned los colchones y cojines en el suelo, cocinar algunos aperitivos y contad historias de miedo. No está permitido el uso de tecnología, nada de móviles, televisión o luz, imaginad que estáis en el campo.
Visita museos desde casa
¿Sabías que existen una gran cantidad de museos que ofrecen recorridos virtuales? Si eres un amante del arte o la cultura puedes organizar una tranquila velada visitando algún museo popular desde casa, desde el Museo del Prado en Madrid hasta un museo internacional de gran prestigio como el Louvre.
Es una de las cosas que hacer en la cuarentena que más se pusieron de moda puesto que muchos museos realizaron visitas guiadas virtuales.
Tarde de juegos de mesa
Todo un clásico que nunca falla, puedes organizar un maratón de juegos de mesa. Saca los juegos más tradicionales como las cartas, el Monopoly, el Trivial o el Cluedo, incluso puedes comprar juegos nuevos para disfrutar de la experiencia.
Es uno de los planes divertidos en casa que siempre animan a todos, preparad algún aperitivo y bebidas para pasar toda la tarde jugando. Además, puedes animarte con juegos de mímica, el Preguntados o el Pictionary para jugar en grupos, hasta juegos online para disfrutar en la distancia con tus amigos.
Organiza un cine en casa
Cámaras, luces y acción. Organiza una sesión de cine en casa, es un clásico que nunca pasa de moda, aunque parezca un plan normal te lo pasarás en grande. La clave está en cuidar los detalles.
Haz palomitas, prepara los mejores aperitivos, apaga las luces e incluso puedes poner los colchones en el suelo. Después escoge el maratón de tu serie favorita, disfruta de esa saga tan popular que nunca has visto, incluso puedes poner tu plataforma de streaming preferida. Y recuerda: en el cine no están permitidos los móviles.

Sesión fotográfica y aprender a editar fotos
Tanto si eres un amante de las redes sociales y quieres conseguir fotos increíbles para tu feed como si siempre te ha encantado la fotografía y quieres mejorar tus dotes. Si te preguntas qué hacer cuando estás aburrido puedes aprovechar ese tiempo para aprender más sobre alguna de tus aficiones.
Existen muchos tutoriales gratuitos para mejorar tus fotografías y saber editarlas, cuando tengas más base puedes apuntarte a un curso para aprender trucos más avanzados.
Ahora ya conoces algunos de los mejores planes para hacer en casa, comprueba por ti mismo como te ayudan a salir de la rutina y a que las horas pasen volando sin salir a la calle. ¿Por cuál quieres comenzar?