¿Toda la semana esperando el fin de semana y cuando llega inviertes todo el domingo en no hacer nada? ¿Lo pasas navegando en Instagram y luego te sientes mal por haberlo desperdiciado? El último día de la semana también puede ser divertido y productivo ¡todo está en la actitud!
La escena de estar todo el día en el sofá lamentándose por la proximidad de comenzar la semana es habitual en casi todos los hogares. Es la versión reducida de las depresión post-vacacional, pero está en tu mano convertirlo en un día para recordar.
Si no lo quieres perder tirado en la cama, toma nota de los mejores planes para un domingo. Tanto si amas quedarte en casa como si prefieres disfrutar del aire libre, hay un plan perfecto para ti.
Encuentra la inspiración que necesitas. Haz que tu fin de semana no termine el sábado por la noche y pásalo en grande.
Índice de contenidos
Planes para hacer un domingo en casa
Si te encanta pasar tiempo en casa, pero no quieres pasar un domingo aburrido echa un vistazo a algunas ideas para disfrutar de tu hogar a la vez que te diviertes o haces algo productivo.
Planifica tu semana
Si eres de los que vive agobiado por la rutina y obligaciones de la semana puedes aprovechar el domingo para organizar tu semana. Conseguirás disfrutar más de la siguiente semana y te sentirás más tranquilo sabiendo que tienes todo bajo control.
Puedes anotar los objetivos que quieres cumplir esa semana, destacar las obligaciones que tienes y organizar tu tiempo para maximizarlo. Además, puedes diseñar un menú semanal para preparar las comidas o comprar los ingredientes que te faltan.
Anímate y prueba a hacerlo este domingo, parece una tontería, pero puede ayudarte a estar más relajado toda la semana.

Prueba a hacer nuevas recetas
¿Te encanta la repostería o eres un glotón? Si es así, puedes disfrutar de la tranquilidad del domingo para probar a hacer nuevas recetas, incluso si nunca has probado puedes encontrar una nueva afición a la cocina.
Prueba a hacer ese dulce que llevas viendo en redes sociales desde hace tiempo y no te quitas de la cabeza, elabora un plato internacional o incluso haz una cena fitness diferente. ¡Es momento de experimentar tus dotes culinarios!
Baño relajante y cuidarte
¿Hace cuánto que no te dedicas un par de horas solo para ti? Si quieres pasar el día tranquilo en casa, pero no quieres desaprovecharlo en el sofá puedes disfrutar de un baño relajante. Ponte música y disfruta de ese momento de paz.
Aplicate mascarillas faciales, píntate las uñas e hidrata tu piel. Monta una sesión de spa en casa para empezar la semana con la energía recargada.
Día de organizar
Reconócelo, después de toda la semana tienes un poco de desorden en casa, a todos nos pasa. Aprovecha este día para limpiar y organizar las habitaciones, conseguir un ambiente armonioso puede influir de forma directa en nuestro carácter.
Pero no tiene que ser aburrido, todo está en la actitud. Pon tu grupo de música favorito, llama a tu mejor amigo o a tu madre y ponte al día de la semana mientras organizas las habitaciones. Será gratificante y más si lo acompañas con música o una buena charla.
Videollamada con tus amigos
¿No te apetece salir de casa, pero sí socializar? Organiza una reunión de zoom con tu grupo de amigos o con tu familia y poneros al día de todos los cotilleos de la semana.
Si te gusta pasar el domingo en casa, puedes disfrutar de un rato divertido con el pijama puesto. Además, podéis aprovechar para merendar juntos o para jugar a un juego original.

Haz bricolaje
Saca tu lado más creativo y disfruta haciendo alguna manualidad o bricolaje. Puedes pintar esos muebles viejos con pintura Chalk Paint para unirte a una de las tendencias más populares, hacer un mueble para la entrada de casa o incluso pintar un cuadro para regalar a esa persona especial.
Planes para los domingos fuera de casa
¿Eres una persona activa? Existen muchos planes para un domingo fuera de casa, aprovecha al máximo el fin de semana.
Visita cultural
Disfruta de una actividad cultural en tu ciudad, los domingos suele haber una gran oferta cultural. Desde mercadillos de antigüedades, obras de teatro, monólogos y hasta puedes visitar un museo o esa exposición nueva. Es el día perfecto para disfrutar de las actividades de tu ciudad.
Ejercicio al aire libre
Aprovecha el tiempo libre del domingo y haz ejercicio fuera de casa. No tiene por qué ser una actividad de alta intensidad, es un día para relajarse. Puedes salir a hacer una ruta de senderismo cerca de tu ciudad, dar un paseo con tu música favorita e incluso hacer yoga en un parque al aire libre.

Café con amigos
Si hay un día por excelencia para echar un café, ese es el domingo. Puedes quedar por la tarde con tu grupo de amigos para disfrutar de una deliciosa merienda en vuestra cafetería favorita, incluso puedes visitar este nuevo local que todo el mundo está subiendo a sus redes sociales.

Escapada express
¿Quién dijo que el domingo no se puede viajar? Aprovecha este día para disfrutar de una escapada express a un sitio cercano a tu ciudad, puedes visitar un pequeño pueblo o hacer una visita a un lugar natural cerca. Explora nuevos lugares y disfruta al máximo del domingo para comenzar la semana con buena energía.
Ruta con tu mascota en la naturaleza
¿Tienes mascotas? Las obligaciones de la semana dificultan el poder sacar a pasear a tu perro mucho tiempo, pero puedes aprovechar el domingo para salir a dar una vuelta con él.
Disfruta de una ruta de senderismo con tu mascota por un entorno natural cercano a tu ciudad. También puedes llevarlo a un parque para perros a jugar, lo pasará en grande y liberará toda la energía.

El último día de la semana no tiene por qué ser aburrido, estos planes para un domingo pueden hacer que disfrutes al máximo. Consigue comenzar el lunes con las pilas recargadas. ¿Cuál te animas a probar primero?